Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estos son los retos de la política migratoria en el marco de la recuperación de la relación bilateral.

Opinión del Licenciado Ronal Rodriguez, Politólogo, Internacionalista y MG. CP. Investigador del Observatorio de Venezuela Rosario y Profesor de la UniSabana. @ronalfrodriguez.

La presente opinión se comparte previa autorización del Profesor Ronal Rodriguez, destacando los derechos de Diario «EL ESPECTADOR DE COLOMBIA», en fecha 29 de Diciembre del 2022.

«…Se restablecieron los canales de diálogo, se nombraron embajadores, se trabaja en la normalización de la frontera entre Norte de Santander y el Táchira, se recuperó exiguamente el transporte de mercancías, se inició el proceso de formalización del comercio bilateral, se espera recuperar el paso de vehículos, pero sobre todo el transporte público, suspendido desde el 19 de agosto de 2015; se están recuperando las rutas aéreas, se realizó el primer encuentro presidencial y hubo encuentros ministeriales… Ya se puede decir que se recuperaron las relaciones diplomáticas. Sin embargo, no se recuperaron las relaciones consulares y se evade abordar la movilidad humana proveniente de Venezuela, incluso se promueve “desvenezolanizar” la migración… » continua en el reportaje


Escucha la Entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *