Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Inobservancia de los Estados de Proteger el Derecho a la Vida?

Qué implicaciones tiene el derecho a la vida, con los pensamientos perturbadores que generan los gobiernos, las empresas de marketing, las enfermedades creadas, grupos sociales específicos que reconduciendo actitudes e incluso el comportamiento social.

Cuando tienes la mente alterada, por los conflictos generados por los gobiernos, la violencia generalizada, las organizaciones y agencias internacionales, las ventas masivas, el marketing generado por grupos políticos, económicos, se activan los nervios, las enfermedades, te irritas, huyes, te afecta tu autoestima, y por ello, nos enfrentamos a una gran caída de la productividad, la creatividad, y se están dañando las relaciones interpersonales.

Ante el panorama anterior, en las consultas médicas primarias recetan ansiolíticos y antidepresivos, (algunos casos clínicamente necesarios) que te neutralizan quedando impedido para estar alerta de tus pensamientos y emociones, es decir, quedas vulnerables ante los agresores y verdaderos actores del aceleramiento del día a día de ciento de personas.

Entonces, nuestra vida está dirigida por tensión emocional, fríamente calculada por todos los actores que mencione.

¿Cuál es el objetivo principal de distraer tu pensamiento? Impedir el desarrollo personal, que es un derecho humano, atropella el derecho a la  vida, debemos identificar y reconocer los agentes agresores, vulneradores de derechos humanos, en virtud de la falta de regulación por los Estados, la omisión e inobservancia de los Estados  en proteger los pensamientos, emociones genera incumplimiento a dar protección al derecho a la vida.

¿Cómo define la Corte Interamericana el Derecho a la Vida? 

El derecho a la vida es un derecho humano fundamental, cuyo goce pleno es un prerrequisito para el disfrute de todos los demás derechos humanos. Los Estados tienen la obligación de garantizar la creación de las condiciones que se requieran para que no se produzcan violaciones de este derecho inalienable y, en particular, el deber de impedir que sus agentes atenten contra él, es preciso destacar, que me refiero de agentes no tradicionales sino los agentes y tecnologias no creadas para tal fin, pero estan siendo dirigidas por grupos politicos, economicos, sociales que pretenden lograr con la DISTRACCIÓN DEL PENSAMIENTO, EMOCIONES que conductas personales y sociales prediseñadas, y ante la falta de regulación de la desinformacion causada (Gobiernos, Agencias y Organismos Internacionales, Markenting, poderes economicos) mantienen empobrecidas las mentes, los pensamientos, las emociones, la productividad, la creacion.

Te invitamos a IDENTIFICAR Y RECONOCER TU DERECHO DE CULTIVAR LIBREMENTE TUS PENSAMIENTOS, PORQUÉ LOS PENSAMIENTOS IMPACTAN NUESTRAS EMOCIONES Y NUESTRO ENTORNO

#derechos #ddhhuniversal #libre albedrío#emociones #laabundanciadelmigrante @ddhhuniversal 

 

DAMARYS RANGEL

ABOGADA/DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS


 1-Caso Montero Aranguren y otros (Retén de Catia) Vs. Venezuela. Excepción Preliminar, Fondo, Reparaciones y Costas. Sentencia de 5 de julio de 2006. Serie C No. 1502

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *