Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentes en el “Taller con el Mecanismo de Diálogo Permanente de Sociedad Civil y otras partes interesadas de América Latina y el Caribe: Contribuciones de la migración al Desarrollo Sostenible y Nuevas Narrativas para las Políticas Públicas y la Gobernanza Migratoria”, en las Instalaciones de la CEPAL, Vitacura, Santiago de Chile en los días 22 y 23 de noviembre de 2022.

El Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de 2018 (PMM),  es el primer instrumento global intergubernamental para abordar los desafíos y oportunidades de la migración internacional en todas sus dimensiones.  

Comprometidos con el enfoque pansocial del PMM, uno de los diez principios rectores que promueve asociaciones amplias de múltiples partes interesadas para abordar la migración en todas sus dimensiones, la Red Regional de las Naciones Unidas sobre Migración para América Latina y el Caribe, a través de su
Grupo de Trabajo sobre Sociedad Civil (GT-SC), en coordinación con las organizaciones de la sociedad civil y otras partes interesadas de la región, promovió en febrero de 2022 la creación del Mecanismo de Diálogo Permanente de Sociedad Civil de América Latina y el Caribe (ALC).  

Su objetivo es promover el diálogo, asesoría y consulta, así como el intercambio de información y conocimiento en materia de progresos, desafíos, buenas prácticas, lecciones aprendidas y oportunidades para la implementación del PMM en la región.

En este marco se propone la organización de un taller sobre “Contribuciones de la Migración al Desarrollo Sostenible y Nuevas narrativas para las Políticas Públicas y la Gobernanza Migratoria, con el fin de reflexionar y consolidar aportes del Mecanismo de Sociedad Civil y otras partes interesadas de América Latina y el Caribe”. Dicho taller se basará en la implementación del PMM y las recomendaciones y hallazgos del Foro de Examen de la Migración Internacional – cristalizados en la Declaración de Progreso, vis a vis las dos temáticas antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *