Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obtenga Asistencia Después de un Desastre

El Programa de Servicios Jurídicos en Caso de Desastre (DLS, por sus siglas en inglés) ofrece asistencia a sobrevivientes de un desastre de bajos ingresos. Si no puede obtener servicios legales adecuados para sus necesidades relacionadas con el desastre, DLS podría ayudarle. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), a través de un convenio con la División de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Estados Unidos (ABA, por sus siglas en inglés), ofrece este tipo de servicio.

Ellos pueden ofrecer asistencia en casos que no generen honorarios. Los casos que puedan generar honorarios son referidos a ABA y una persona a cargo puede transferirlos al servicios de abogados local correspondiente. DLS brinda ayuda con lo siguiente: Reclamaciones de seguros por facturas médicas, pérdida de propiedad y pérdida de vida. Preparación de testamentos nuevos, poder notarial, y otros documentos legales que se pierden durante un desastre. Los contratos relativos a reparaciones de viviendas y con los contratistas. Problemas con los propietarios. Comprobación de propiedad de vivienda. Apelaciones a FEMA.

Los abogados de DLS no son empleados de FEMA. Sus servicios son confidenciales y no comparten información con FEMA.

Puede llamar a DLS comunicándose con el: 1-800-621-3362 (Presione el 2 para español. 711 o VRS disponibles – servicios de retransmisión de video para personas con discapacidades auditivas.) 1-800-462-7585 (TTY) para personas con discapacidades auditivas o del habla. Si usted usa servicio de retransmisión (un teléfono con capacidad de videollamadas, InnoCaption o CapTel, etc.), favor de proporcionar el número asignado a ese servicio. FEMA debe poder comunicarse con usted. Debe tener conocimiento de que las llamadas telefónicas de FEMA pueden parecer generarse de un número no identificado. Cuando llame, podrá recibir información específica sobre un desastre. En dicho momento también recibirá información sobre cómo obtener otro tipo de ayuda jurídica.

CONSULTA EN LA PÁGINA https://www.fema.gov/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *