Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Declaración de Nueva York, se celebró el 19 de septiembre del 2016 con la presencia de 193 países miembros de la Organización Naciones Unidas reconociendo la necesidad de abordar integralmente la movilidad humana, se comprometieron a establecer la cooperación a nivel global para proteger a los migrantes.

La Declaración de Nueva York, en su anexo II, establece un proceso de consulta y negociación a fin de adoptar un Pacto Mundial para una migración segura, regular y ordenada, en el marco de la conferencia intergubernamental sobre la migración internacional de 2018.

¿Conoces los objetivos del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular? 

El Pacto Mundial de Migración, se desarrollará en el marco de la meta 10.7 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cada Estado miembro se comprometió a una cooperación internacional para facilitar las migraciones, ordenadas, seguras, regulares y responsable. Priorizando los siguientes puntos:

  1. Visualizar la migración internacional, incluyendo la ayuda humanitaria, el desarrollo progresivo y el respeto a los derechos humanos:
  2. Establecer y fortalecer la cooperación sobre la migración internacional
  3. Contribuir a la políticas migratorias con visión global
  4. Asumir los compromisos de protección a los derechos humanos de forma práctica, asegurando la revisión, seguimiento y ejecución de procesos.

Características

continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *