Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

 La Corte Suprema de Florida

El Tribunal más alto de Florida es el Tribunal Supremo, que está compuesto por siete jueces. Al menos cinco jueces deben participar en cada caso y al menos cuatro deben estar de acuerdo para que se tome una decisión. 

La sede oficial de la Corte es el edificio de la Corte Suprema en Tallahassee. En 1971, el gobernador Reubin Askew dio el primer paso hacia la reforma del sistema. Ese año instituyó un sistema llamado «selección por mérito» No hay confirmación del Senado en Florida, por lo que esa persona se convierte en juez después de prestar el juramento correspondiente. Cuando expiren los mandatos de los jueces, sus nombres aparecerán en la boleta de las elecciones generales para un voto de retención por mérito, si desean permanecer en el cargo. 

El Presidente del Tribunal

Por mayoría de votos de los jueces, uno de los jueces es elegido para servir como Presidente del Tribunal Supremo, cargo que se rota cada dos años. Sin embargo, los jueces presidentes pueden ser elegidos para más de un mandato y la selección tiene en cuenta no solo la antigüedad en el cargo, sino también la experiencia administrativa. El Presidente del Tribunal Supremo preside todos los procedimientos del Tribunal. Si el Presidente del Tribunal Supremo está ausente del tribunal, el juez de mayor rango presente se convierte en presidente interino. 

Como Director Administrativo de la rama judicial del gobierno, el Presidente del Tribunal Supremo asigna a los jueces y jueces, incluidos los jueces y jueces jubilados que consienten y están aprobados por el Tribunal para servir, a funciones en los tribunales que requieren asistencia temporal. El Presidente del Tribunal Supremo también supervisa la compilación y presentación del presupuesto judicial a la Legislatura.

Entre otros deberes constitucionales, el Presidente del Tribunal Supremo preside o designa a otro juez para presidir los procedimientos de juicio político en el Senado. El Presidente del Tribunal Supremo es asistido en el desempeño de tareas administrativas por el Administrador de Tribunales Estatales, un Secretario del Tribunal, un Reportero de Decisiones, un Mariscal, un Bibliotecario, un Director de Personal Central, un Director de la Oficina de Información Pública que maneja las comunicaciones, y un Inspector General. 

Cual es la Jurisdicción de la Corte Suprema es la establecida en la Constitución, y se destacan:

La Corte Suprema tiene la autoridad constitucional para dictar los autos extraordinarios de prohibición, mandamus, quo warranto y habeas corpus y para dictar todos los demás autos necesarios para el pleno ejercicio de su jurisdicción.

Los tribunales de apelación de Distrito, su Organización, a saber:

La mayor parte de las decisiones de los tribunales de primera instancia que se apelan nunca son escuchadas por el Tribunal Supremo, son revisados ​​por paneles de tres jueces de los tribunales de apelación de distrito. 

La Constitución dispone que la Legislatura dividirá el Estado en distritos de tribunales de apelación y que habrá un tribunal de apelaciones de distrito (DCA) que atienda a cada distrito. 

Hay cinco distritos de este tipo que tienen su sede en Tallahassee, Lakeland, Miami, West Palm Beach y Daytona Beach

Los jueces del DCA deben cumplir con los mismos requisitos de elegibilidad para ser nombrados para un cargo, y están sujetos a los mismos procedimientos y condiciones de disciplina y destitución que los jueces de la Corte Suprema. 

Los Tribunales de Circuito, dentro de cada circuito, puede haber cualquier número de jueces, dependiendo de la población y el número de casos del área en particular.

Para ser elegible para el cargo de juez de circuito, una persona debe estar registrada como votante en un condado dentro del circuito y debe haber sido admitida a la práctica de la abogacía en el estado durante los cinco años anteriores. 

Cual es la jurisdicción de primera instancia de los tribunales de circuito, a saber:

Los Tribunales del Condado, cual es su Jurisdicción?

La jurisdicción de juicio de los tribunales del condado está establecida por ley, se extiende a disputas civiles que involucren  15,000 o menos. Esta cantidad está programada para cambiar a $ 30,000 el 1 de enero de 2020. 

Organización

La Constitución establece un Tribunal de Condado en cada uno de los 67 condados de Florida. El número de jueces en cada tribunal de condado varía según la población y el número de casos del condado. Para ser elegible para el cargo de juez del condado, una persona debe ser un elector del condado y debe haber sido miembro del Colegio de Abogados de Florida durante cinco años; en condados con una población de 40.000 habitantes o menos, una persona solo debe ser miembro del Colegio de Abogados de Florida. Fuente supreme court



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *