Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es la Trata de Personas?

La Trata de Personas implica el uso de la fuerza, fraude o coerción a cambio de trabajo, servicios o un acto sexual comercial.

Causar que alguien menor de 18 años participe en un acto sexual comercial, independientemente del uso de la fuerza, fraude o coer- ción, es trata de personas según la ley de los EE.UU. Para controlar y explotar a las víctimas, los tratantes de personas utilizan diversos tipos de fuerza, fraude o coerción. Estos tipos incluyen la imposición de deudas, las oportunidades de empleo fraudulentas, las prome- sas falsas de amor o de una vida mejor, la coerción psicológica y la violencia o las amenazas de violencia.

¿Quiénes son las Víctimas?

Las víctimas de la trata de personas pueden ser de cualquier edad, raza, identidad de género, sexo, etnicidad, nacionalidad, estatus migratorio y clase socioeconómica. En muchos casos, las víctimas no acuden a buscar ayuda porque son vulnerables, pueden existir posibles barreras del idioma, tienen miedo de las autoridades del orden público o no se identifican como una víctima.

¿Cómo Identifico la Trata de Personas?

La trata de personas a menudo está “oculta a simple vista”. Reconocer los signos es el primer paso para identificar víctimas. Ningún indicador único es prueba de que la trata de personas está ocurriendo. Los indicadores enumerados a continuación son algunos ejemplos que pueden alertarlo sobre una posible situación de trata de personas

CONDICIONES DE TRABAJO

La víctima potencial:
 ¿Experimenta abuso verbal o físico (particularmente de un supervisor), se le impide tomar descansos adecuados, se le obliga a trabajar en condiciones inseguras o se ve obligada a cumplir cuotas diarias?

¿Trabaja horas excesivamente largas y/o inusuales?

¿Acepta un trabajo específico, pero se siente coaccionado o forzado a realizar un trabajo diferente?

¿Parece estar viviendo en su lugar de trabajo?

¿Recibe cheques de pago con saldos negativos o cantidades excesivamente bajas para el período de pago?

Toda la información compartida en nuestra web, ha sido debidamente autorizada por el Department of Homeland Security a través de la Campaña «BLUE CAMPAIGN» de Concientización en la «Prevención de la Trata de Personas». La Fundación DERECHOS HUMANOS CON DR, CORP non porfió 501 (c) 3, es formalmente Partnership de la Campaña «Blue Campaign»