Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Thanksgiving o Día de Acción de Gracias en español, es una de las festividades más importantes que se celebran en Estados Unidos, y en diversas partes del mundo cada cuarto jueves del mes de noviembre.

Se conoce que Thanksgiving, es una celebración familiar en la que uno da gracias por todo aquello que tiene, y similar a Navidad, también el pavo es el alimento tradicional para esta celebración principalmente en los Estados Unidos.

¿Por qué se da gracias el cuarto jueves de noviembre o porque la festividad se volvió tan importante en territorio norteamericano? 

Se celebra cada año desde 1789, esto después de una petición del Congreso que fue aprobada por el entonces presidente de los Estados Unidos, George Washington, sin embargo, fue hasta 1863 que se convirtió en un día oficial. Fue Abraham Lincoln el que declaró oficialmente que se celebrará el cuarto jueves de noviembre.

El origen de Thanksgiving

Todo comenzó con la llegada de los primeros colonos a Estados Unidos. El origen del festejo viene de dar gracias por la cosecha, y es algo que diversas culturas en el mundo también hicieron, es decir no sólo en Norteamérica.

En 1620, aterrizó un barco con más de 100 colonos ingleses para instalarse en el Nuevo Mundo. Este grupo tenía fuertes convicciones religiosas. Los peregrinos se instalaron en lo que ahora es conocido como el Estado de Massachusetts.

Los indios Wampanoag se ofrecieron a ayudar a este grupo de colonos ingleses. Les enseñaron a cultivar otros alimentos, a cazar y a pescar. En otoño de 1621, los ingleses celebraron las abundantes cosechas de grano, cebada, frijoles y calabaza. A esto se le conoció como el primer ‘American Thanksgiving’.

Fue hasta 1941 que se hace oficial la celebración luego de que el entonces presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, proclamara el día como festivo para recordar la historia de los colonos ingleses, pero además, para avanzar las compras de Navidad.

La Gastronomía en Acción de Gracia

El pavo: es el gran protagonista en la mesa de todos los hogares en Estados Unidos. El pavo se tiene que rellenar de verduras o frutas, sazonar y después asar en el horno. 

Puré de patatas: el pavo siempre tiene que ir acompañado de su guarnición y lo más tradicional es el puré de patatas, elaborado con patatas y mantequilla y bañado de salsa del propio pavo.

Maiz: es otro de los alimentos que no puede faltar en la mesa. Se puede preparar de muchas formas como en crema o en sopa, pero lo más común es que se coma en mazorcas asadas.

Panecillos:  si ha sobrado maíz puedes preparar unos panecillos. Los más tradicionales son los de mantequilla pero los de maíz son también una alternativa.

Postres: el postre más típico es el pastel de calabaza, muy útil para aprovechar las sobras de Halloween, aunque según la tarta de manzana o el pastel de calabaza o el pastel de nueces son también muy típicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *