Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derechos de los Migrantes Venezolanos frente el Registro Migratorio en Ecuador en el contexto del COVID 19. 

Martes 18 de agosto 2020 4:00 pm, hora Washington D.C. 

Mesa Virtual con Betilde Muñoz-Pogossian, Directora del Departamento de Inclusión Social de la Secretaría de Acceso y Equidad de la OEA y las Organizaciones Civiles, Defensores y Activistas de Derechos Humanos. 

DERECHOS HUMANOS CON DR, CORP Fundadora y Directora Abg Damarys Rangel,  ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS VENEZOLANOS EN ECUADOR, Lic Yasmine Hera, ASOCIACIÓN CIVIL VENEZUELA EN ECUADOR AC (EC) Presidente Daniel Regalo, MIGRANTES SIN FRONTERAS (EC) Henry Chico, FUNDACIÓN HERMANDAD LATINA (EC)  y VOLUNTARIADO MÉDICO VENEZOLANO (EC)  Ángel Pacheco,  ASOCIACIÓN CIVIL VENEZOLANOS EN ECUADOR (ACVE), Abg. Alfredo Lopez Delgado,  Fundación MUEVE, Andrew Castro y Comunidad de Venezolanos en Loja COVELO, Lourdes Iparraguire.

En el marco del Proceso de Regularización Migratoria para la población migrante venezolana ante el contexto del Covid 19, el día de hoy 18 de agosto se llevó a cabo la primera mesa redonda virtual organizada por la Organización de Derechos Humanos DR, CORP y la Asociación de Periodistas Venezolanos en Ecuador.
Está reunión contó con la participación de diversas ONGs que hacen vida activa dentro del país, en la cual se expuso como tema principal la vulnerabilidad en que se encuentra la población Venezolana ante el marco regulatorio.
Diferentes  intervenciones se dejaron escuchar y expusieron la realidad en la que se encuentra la población Venezolana en Ecuador.
La Directora del Departamento de Inclusión social de la Secretaría de Acceso a los Derechos y Equidad de la OEA, Betilde Muñoz-Poggosian, recopiló todos los testimonios e intervenciones dadas por las organizaciones participantes en esta mesa redonda, concluyendo como aspecto principal la preocupación ante la regularización y el proceso en que se deben someter el ciudadano Venezolano y exhortó a los participantes a que se trabaje de manera conjunta con el Gobierno Ecuatoriano.
Para finalizar Damarys Rangel, representante de la Organización de derechos Humanos Dr, en Orlando, Florida, expresó el impacto que tendrá dicha reunión para el apoyo a la población migrante y el proceso de regularización  concluyendo que es el comienzo a nuevos caminos en el tema humanitario y en el cual la población Venezolana no se encuentra sola.

Demostrar que la Sociedad Civil tiene el Poder de emprender grandes cambios, es un mensaje que debemos compartir entre los ciudadanos, levantamos la voz de quienes sufren dolor, xenofobias, miedo ante el rechazo de nuestros hermanos venezolanas. Proclamos JUSTICIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *