Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María y José viajan a Belén, donde nace Jesús. Ángeles anuncia la noticia de su nacimiento a pastores en un campo cercano. Los pastores se apresuran y encuentran al bebé Jesús en un establo.

¡Gloria a Dios en las alturas!

¡Paz en la tierra entre los hombres que gozan de su favor!. Entre los hombres que gozan de su favor: entre los hombres del agrado. Lo más probable es que la palabra agrado se refiera al favor de Dios, y no a la buena voluntad de los hombres. Algunos dicen ¡Gloria a Dios en las alturas, paz en la tierra, favor (o buena voluntad) para los hombres!

LUCAS 2:11

El relato de Lucas del humilde nacimiento de Jesús es contrapuesto con el escenario de la situación política de aquel tiempo. El emperador Augusto había ordenado hacer un censo para regular la recolección de impuestos, una indicación del dominio de Roma sobre el pueblo. Los títulos dados a Jesús en el mensaje del ángel a los pastores (Salvador y Señor) también eran usados en aquel tiempo para el emperador. Los pastores estaban ubicados en el extremo más bajo de la escala social, sin embargo, son los primeros en oír la buena noticia del nacimiento de Jesús.  LEE MÁS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *