Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La Verdadera Ayuda Humanitaria

La Verdadera Ayuda Humanitaria (VAH), es la que se brinda a la población víctima de un desplazamiento para garantizar el acceso a servicios básicos como alimentación, atención médica, agua o refugio.

Las causas del desplazamiento pueden ser desastres naturales, guerras o conflictos armados, es decir son emergencias humanitarias.¿Cómo sé que la ayuda humanitaria llega a los destinatarios?

¿Pueden las personas recibir ayuda humanitaria, y progresar en sus derechos? 

La situación de desplazamiento de los venezolanos no puede ser analizada de forma independiente, a la ruptura del orden constitucional y la democracia en virtud de ser la causa originaria de las violaciones sistemáticas y prolongadas de los derechos humanos.

Es menester que los Estados, los Organismos, Agencia Internacionales, acuerden políticas coherentes y globales para rescatar el Estado de Derecho en Venezuela, y den cumplimiento al DEBER a:
1)- Respetar la DIGNIDAD HUMANA y den cumplimiento a las NORMAS contenidas en la DECLARACIÓN AMERICANA DE DERECHOS HUMANOS y la CONVENCIÓN AMERICANA de DERECHOS HUMANOS.

2)- Cumplir y asegura los venezolanos y venezolanas a no ser deportados, expulsados o de alguna manera forzados a retornar a Venezuela, de conformidad con el Derecho Internacional de los Refugiados y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

3- Los Estados deben impulsar políticamente la materialización de las recomendaciones de Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela.

4- Los ciudadanos deben ejercer sus derechos políticos aun cuando se encuentren fuera de Venezuela.

5- CONVOCAMOS a los venezolanos y venezolanas se apoyen  nuestra Fundación, para denunciar las violaciones de derechos humanos en cualquier país de las Américas que se encuentren, apoya la investigación aquí.

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *