Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Juez Federal Andrew Hanen’s, en Texas dictaminó que la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) es ilegal, pero permitió que continúe para los destinatarios actuales. El fallo del juez de distrito de los EE. UU. ordenó el procesamiento continuo de las renovaciones de DACA, pero no permite que se otorguen nuevas solicitudes.
En el fallo de 77 páginas del juez Hanen, concluye que DACA viola la Ley de Procedimiento Administrativo.
Su fallo se produce en respuesta a un desafío multiestatal liderado por Texas a la legalidad de DACA.
El caso se conoce como Texas v. Estados Unidos. MALDEF (Fondo Educativo y de Defensa Legal México-Estadounidense) y el co-consejero de Ropes & Gray representan a 22 beneficiarios de DACA que intervinieron en el caso porque la administración Trump nunca defendería adecuadamente la iniciativa de 2012 en los tribunales.
Los abogados de MALDEF argumentaron que los estados no demostraron daños por la implementación de DACA y que la iniciativa es un ejercicio legal de la discreción presidencial.
Atribuya la siguiente declaración al presidente y consejero general de MALDEF, Thomas A. Saenz: “Este caso nunca debió haberse presentado y nunca debió haber progresado más allá de su presentación. Los beneficiarios actuales de DACA permanecen completamente protegidos, pero la decisión amenaza a cientos de miles de personas que también deberían ser protegidas mientras continúan contribuyendo al mejoramiento de nuestra nación.
La decisión fue claramente determinada por las opiniones del juez de hace muchos años, y la decisión no concilia importantes desarrollos recientes en la ley de legitimación y la autoridad presidencial; por lo tanto, presenta numerosos motivos para una apelación potencialmente exitosa «. Atribuya la siguiente declaración a la Vicepresidenta de Litigios de MALDEF, Nina Perales: “El juez Hanen dictaminó que DACA continuará para los beneficiarios actuales, y tomó nota especial de la confianza de los beneficiarios de DACA durante casi una década en esta política.
Ahora le toca al Congreso promulgar una reforma migratoria integral para que los DREAMers puedan continuar construyendo sus vidas en los Estados Unidos «. Atribuya la siguiente declaración a Douglas H. Hallward-Driemeier, abogado pro bono, Ropes & Gray LLP: “Si bien hubo mucho sobre el análisis sustantivo de la corte con lo que no estamos de acuerdo, nos alienta que el juez Hanen reconociera el importante interés dependiente de los destinatarios de DACA y aceptara nuestra solicitud de que en su orden de anulación de DACA, se quedó para los destinatarios actuales de DACA para que puedan seguir beneficiándose de DACA, y para que sus familias y comunidades puedan seguir beneficiándose de todo lo que aportan ”.
INFORMACIÓN DE MALDEF STATEMENT ON TEXAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *