Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) anunció hoy que los solicitantes de Estatus de Protección Temporal (TPS) que sean ciudadanos elegibles de Birmania, Somalia, Siria, Venezuela o Yemen, o personas sin nacionalidad que hayan residido habitualmente por última vez en uno de esos países, ahora pueden presentar Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal, en línea, si están solicitando TPS por primera vez.

«Independientemente del formato en papel o electrónico de una solicitud o petición, USCIS se compromete a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos».

El Formulario I-821 en línea solo está disponible para los solicitantes iniciales de TPS de estos cinco países. USCIS está comenzando con estos países porque son nuevas designaciones o redesignaciones anunciadas recientemente. Al presentar una solicitud inicial de TPS, los solicitantes también pueden solicitar un Documento de autorización de empleo enviando un Formulario I-765 completo, Solicitud de autorización de empleo, con su Formulario I-821. Estas solicitudes serán los primeros formularios disponibles para la presentación simultánea en línea.

I M P O R T A N T E :

Todos los demás solicitantes de TPS y beneficiarios actuales que se vuelvan a registrar bajo la extensión de una designación de TPS deben continuar presentando un Formulario I-821 en papel. Si un solicitante inicial de TPS de un país que no sea Birmania, Somalia, Siria, Venezuela o Yemen o un reinscrito presenta el Formulario I-821 en línea, USCIS denegará la solicitud y retendrá la tarifa. USCIS está trabajando para que la presentación en línea esté disponible para los reinscritos y los solicitantes iniciales para todas las designaciones de TPS en el futuro.

Puede verificar los documentos necesarios de la aplicación, pagos y otros datos en https://www.uscis.gov/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *