Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Soy parte activa de la Sociedad Civil de Venezuela, que ha cumplido con manifestar su inconformidad ante las diversas irregularidades y violaciones sistemáticas de los derechos fundamentales  económicos, sociales, políticos y culturales, con fundamento a mí Derecho Constitucional de manifestar libremente mi opinión.
Es necesario, que los representantes de la Asamblea Nacional como la Única Instancia de Poder Público Nacional, sean coherentes con sus acciones, para ello, es necesario un discurso objetivo basado en la protección y garantía de los derechos fundamentales de los venezolanos, considero que debemos acordar lo siguiente:
1.    Brindar apoyo a Presidente Interino de Juan Guiado, como representante  Legítimo del Poder Público Nacional;
2.    Respaldo al Tribunal Supremo de Justicia hoy en el exilio, designados en fecha 21 de Julio del 2017, y coordinar conjuntamente las bases jurídicas del Gobierno de Transición;
3.    La Asamblea Nacional, debe designar con carácter de extrema Urgencia, nuevo Fiscal del Ministerio Público, Contralor General de la República, Miembros del Consejo Nacional Electoral y Defensor del Público.
4.       Inicio de la Transición de Venezuela, fundamentada la Responsabilidad de Proteger R2P; mecanismo concebido para resolver la crisis humanitaria, tema muy delicado, políticamente controvertido, pero es menester, hacer entender a los ciudadanos que la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2005, lo estableció como UNA PROTECCIÓN A LAS VICTIMAS DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD. * En Venezuela, a tenor del Informe de la Oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, la población en general es víctima de violación a sus derechos fundamentales (vida, alimentación, salud, educación, nivel de vida adecuado etc); así mismo reconoce la existencia de  grupos de personas que han sido víctimas de delitos de Lesa Humanidad.
5.       Es necesario, aceptar el apoyo del Grupo de Lima, instancia multilateral que ha seguido las consecuencias de la ruptura del orden constitucional en Venezuela.
 No es difícil, coordinar para  ordenar nuestro propio desorden, ya que somos los venezolanos responsables de nuestra propia desgracia, todos los países a nuestro alrededor, están defendiendo su SOBERANÍA, ante los efectos colaterales de la inmigración de los venezolanos,  del Narcotráfico, terrorismo amparado por el Gobierno de Nicolás Maduro y sus cómplices.
Hoy es Urgente un acuerdo con defender al pueblo venezolano, imponer el respeto a nuestra SOBERANÍA, rescatar los espacios de la familia y educación para que las generaciones futuras, nunca más permitan sea humillada nuestra dignidad.
Las Grandes potencias, tienen sus planes y a falta de un plan de los venezolanos, se impondrá los planes de las grandes potencias, y nunca más tendrá sentido, la frase de nuestro Himno Nacional, que reza:
¡Abajo Cadenas!
gritaba el señor
y el pobre en su choza,
libertad pidió
A este santo nombre
tembló de pavor
el vil egoísmo
que otra vez triunfo.
El discurso que quiero escucha!!!
Damarys Rangel

Abogada Defensor de DDHH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *