Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La defensa de los derechos humanos, es fundamental para una sociedad justa y democrática, y es responsabilidad de todos proteger y apoyar a aquellos que luchan por estos principios.

La detención arbitraria y la desaparición forzada son violaciones graves de los derechos humanos y deben ser condenadas enérgicamente. En el caso de Rocío San Miguel, una reconocida defensora de derechos humanos en Venezuela, su detención parece formar parte de un patrón ampliamente documentado de represión contra activistas y críticos del gobierno.

La inobservancia del debido proceso, la presunción de inocencia, el impedimento acceder a la defensa personal, y la ausencia de imparcialidad e independencia de Poder Judicial y poder Moral venezolano,  es sumamente preocupante, generando incertidumbre sobre su seguridad y bienestar.

Es esencial que se respeten los derechos de Rocío San Miguel, lo cual incluye el acceso a sus familiares y representación legal., y de todas las personas que tengan un proceso judicial en la actualidad. 

La falta de respuesta por parte de las autoridades a las solicitudes de información de sus abogados, es inaceptable y va en contra de los principios fundamentales de justicia y transparencia. Nos unimos a la denuncia de miles de Organizaciones y acompañamos a Amnistía Internacional en la petición de liberación inmediata e incondicional de Rocío San Miguel, instando al presidente Nicolás Maduro a garantizar su integridad personal. 

Exigimos la intervención de la Comunidad  Internacional y la solidaridad de la comunidad internacional, son de vital importancia para asegurar la recuperación de los espacios democráticos y las instituciones  en Venezuela, así sean respetados los derechos humanos de Rocío San Miguel y se le brinde la justicia que merece. 

Venezuela, nos necesita.

Junta Directiva de DDHHUNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *