Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DÍA DEL TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

El Día del Trabajo, el primer lunes de septiembre, es una creación del movimiento sindical y está dedicado a los logros sociales y económicos de los trabajadores estadounidenses. Constituye un tributo nacional anual a las contribuciones que los trabajadores han hecho a la fuerza, la prosperidad y el bienestar del país.

Legislación del Día del Trabajo

El primer reconocimiento gubernamental llegó a través de ordenanzas municipales aprobadas en 1885 y 1886. A partir de estas, se desarrolló un movimiento para asegurar la legislación estatal. El primer proyecto de ley estatal se introdujo en la legislatura de Nueva York, pero el primero en convertirse en ley fue aprobado por Oregon el 21 de febrero de 1887. Durante 1887, cuatro estados más (Colorado, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York) crearon el Día del Trabajo. feriado por promulgación legislativa. A finales de la década, Connecticut, Nebraska y Pensilvania habían seguido su ejemplo. Para 1894, 23 estados más habían adoptado el feriado, y el 28 de junio de 1894, el Congreso aprobó una ley que convertía el primer lunes de septiembre de cada año en feriado legal en el Distrito de Columbia y los territorios.

Fundador del Día del Trabajo

Más de un siglo después de la primera celebración del Día del Trabajo, todavía existen dudas sobre quién propuso por primera vez el feriado para los trabajadores.

Algunos registros muestran que Peter J. McGuire, secretario general de la Hermandad de Carpinteros y Carpinteros y cofundador de la Federación Estadounidense del Trabajo, fue el primero en sugerir un día para honrar a aquellos «que por rudeza han excavado y esculpido toda la grandeza que contemplamos».

Pero el lugar de Peter McGuire en la historia del Día del Trabajo no ha sido cuestionado. Muchos creen que Matthew Maguire, un maquinista, no Peter McGuire, fundó la festividad. Investigaciones recientes parecen respaldar la afirmación de que Matthew Maguire, más tarde secretario del Local 344 de la Asociación Internacional de Maquinistas en Paterson, Nueva Jersey, propuso el feriado en 1882 mientras se desempeñaba como secretario de la Central Labor Union en Nueva York. Lo que está claro es que el Sindicato Central de Trabajadores adoptó una propuesta del Día del Trabajo y nombró un comité para planificar una demostración y un picnic.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *