Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El día del Periodista en Venezuela, se celebra el 27 de Junio de 1965, en ocasión que el periodista Guillermo Garcia Ponce -ante la Cuarta Convención Nacional de la Asociacion Venezolana de Periodista (AVP), cambio la fecha del Día Nacional del Periodista en Venezuela, en consideración a la primera edición de «El Correo del Orinoco» publicado en fecha 27 de junio del 1818 y circulo hasta el 23 de marzo de 1822. Este periódico fue fundado por Simón Bolívar en compañía de Juan Germán Roscio, Cristobal Mendoza y otros partidarios de la gesta emancipadora.

Reconocemos la labor de los periodistas en Venezuela, gremio que ha sufrido la criminalización, represión y censura de la labor de informar, en sus distintas plataformas instagram, twitter, medios de comunicación impresos, trasmitidos en canal de television han sufrido el poder opresor del Estado Venezolano representado por Hugo Chavez y hoy Nicolas Maduro.  La labor de informar en Venezuela, es tarea difícil, quienes emiten opiniones políticas o difunden información que no encuentra aprobación estatal, son criminalizados en nombre la seguridad nacional, la soberanía y La Paz, tales circunstancias ha ocupado la atención de muchas Organismos y Agencias Internacionales, en especial debemos destacar el Informe emanado de la CIDH elaboró un informe especial sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, titulado “Democracia y Derechos Humanos”. La Relatoría Especial de la libertad de expresión.

Es menester referir, que el verdadero papel del comunicador social en la actualidad, es ser transparente, sin vicios, sin intereses particulares, ni partidistas, estableciendo como prioridad la veracidad de la información y la naturaleza, no el efecto que cause sobre los demás, sino brindar el mejor conocimiento de sus estudios, ser competitivo, ser valiente para brindar la noticia al momento que ocurre, y mantener la Ética y la Responsabilidad al momento de brindar una primicia en este mundo de globalización.

Se les recomienda leer el siguiente informe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *