Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué insistir en hablar de derechos humanos? 

Es necesario, por ser la génesis de dignidad humana, ese valor personalísimo de lo que merece el ser humano para su existencia, basada en los valores de respeto, agradecimiento, tolerancia, dependencia, pluralismo de pensamiento, desarrollo en fin todo lo necesario para alcanzar satisfacer necesidades básicas desde el respeto a la vida como el desarrollo económico, social, cultural etc.

No es necesario dar clases catedráticas al ciudadano para que conviva con sus propios derechos, los derechos de terceros y sus deberes.

Considero que la educación, es la base esencial para la promoción de los derechos humanos, educar en valores, respeto, tolerancia nos conlleva a una convivencia equilibrada, en la vida individual y colectiva definitivamente el capital humano debe ser prioridad para los Estados.

Cuando brindamos a los niños, mujeres y hombres con acceso a la alimentación, salud, cultura, un ambiente sano, el resultado es la adecuación perfecta a la sociedad, a las normas, al desarrollo, a las oportunidades.

Eleanor Roosevelt Delegada de los Estados Unidos ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en   1948, dijo:

«En definitiva, dónde empiezan los derechos humanos? En los pequeños lugares, cerca de casa; en lugares tan próximos y tan pequeños que no aparecen en ningún mapa. (…) Si esos derechos no significan estos nada en estos lugares, tampoco significan nada en ninguna otra parte. Sin una acción ciudadana para defenderlos en nuestro entorno, nuestra voluntad de progreso en el resto del mundo será en vano.»

 

Educar en derechos humanos es nuestra misión, apostamos a una sociedad diversa e inclusiva.

DERECHOS HUMANOS CON DR, CORP

Directora 

Damarys Rangel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *