Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Estamos ante la peor crisis para los venezolanos en la historia. Sin embargo, los Gobiernos de Venezuela de Nicolás Maduro y el de Juan Guaido están empeorando la situación al no proteger la SUPREMACÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS VENEZOLANOS, y desprotegiendo a los Venezolanos en Venezuela y a los Migrantes venezolanos quienes huyeron con la esperanza de construir nuevas vidas con seguridad y libertad.
Esta falta de respuestas certeras, coherentes, y protectoras de los venezolanos por parte de la Asamblea Nacional y los representantes por ella designada, ante esta despiadada y devastadora crisis mundial es contraria a los valores éticos y de justicia de un gobierno que se dice DEMOCRÁTICO, por ello, deben hablar claramente.
Sres Asamblea Nacional, Presidente Interino, y Misiones Diplomáticas en el mundo,  los venezolanos en Venezuela, en Colombia, en Perú, en Ecuador, en Chile, en Estados Unidos, en Panamá, etc,  necesitan ayuda más que nunca, y hay medidas que pueden tomar en este momento para ayudar a las personas más vulnerables del mundo.
Es hora de actuar sin intereses personales, ni compromisos o acuerdos empresariales, actúen por los venezolanos, garantizando los principios de igualdad y no discriminación ambos esenciales para abordar la crisis,  los grupos vulnerables (las mujeres, las personas con discapacidad, pueblos indígenas, Las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI), Las personas migrantes y refugiadas,  personas en situación de pobreza, los niños, niñas y adolescentes) tienen Derecho a la Información,
Sres de la Asamblea Nacional, Presidente Interino y Misiones Diplomáticas, es oportuno recordarles lo siguiente:
Los Estados no pueden alegar dificultades económicas para justificar la inobservancia a la protección de los Derechos Humanos.
Es deber del Estado Venezolano garantizar el derecho de todo venezolano de regresar a Venezuela, cumpliendose las con normas sanitarias internacionales y las directrices emitidas por las autoridades nacionales de salud, implementando medidas de protección, acceso a información y asistencia.
La Asamblea Nacional, debe ser garante del cumplimiento de la cooperación internacional que ha brindado la ONU, ACNUR, OCHA a través de las Organizaciones no Gubernamentales, y exigir la rendición de cuentas de todos los proyectos ejecutados y planes en cada una de sus fases, destinados a dar Respuesta Humanitaria tanto a los migrantes, como a las comunidades locales.
Se debe Incluir dentro de las medidas de recuperación económica a las venezolanos desplazados internos, migrantes, solicitantes de asilo, refugiados, afectados por el impacto económico del COVID-19, debido a la pérdida de ingresos, las limitaciones a la circulación, la reducción del acceso al empleo y medios de vida, la inflación, el aumento de los precios etc.
La amenaza e incertidumbre que genera la actual situación de pandemia mundial no puede ser abordada por ningún país de manera individual. Si algo nos está enseñando esta emergencia inédita, es que la salud de la región y del mundo, dependen de la calidad de acceso a la salud de cada ciudadana y ciudadano.  
DAMARYS RANGEL
Venezolana y Abogada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *