Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caso de los Hermanos Juan Guevara, Rolando Guevara y Otoniel Guevara, Comisarios del antiguo Cuerpo de la Policía Técnica Judicial (PTJ), actualmente conocido como Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los exfuncionarios de seguridad fueron inculpados por el asesinato del exfiscal del Ministerio Público, Danilo Anderson en 2004. Antes de su detención oficial, los hermanos Guevara fueron desaparecidos por tres días por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno del expresidente fallecido Hugo Chávez Frías. Desde su condena, los familiares han denunciado que han sido sometidos a torturas y tratos crueles.

Asimismo, han asegurado que los excomisarios se encuentran en esta posición porque el gobierno necesitaba a quién culpar de los acontecimientos.

Víctimas de las voluntades políticas que influyen en el sistema judicial venezolano, a la espera desde hace 3 años de Medidas Sustitutivas de Libertad, sin pronunciamiento, con acciones Internacionales en trámite para dirimir la detenciones arbitrarías, violaciones al debido proceso, el ser juzgados por sus Jueces Naturales de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los Tratados Internacionales y Convenios en materia de derechos humanos.

Te invitamos a escuchar Jackeline Sandoval abogada y esposa del preso político venezolano Rolando Guevara, quien relata los hechos procesales del caso.

Damarys Rangel

Presidente

DERECHOS HUMANOS CON DR, CORP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *