Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

 

LA VERDADERA AYUDA HUMANITARIA A LOS VENEZOLANOS 

El ÉXODO MASIVO DE VENEZOLANOS (AS) EN LOS PAÍSES DE LAS AMÉRICA y otros países del mundo, quienes han salido y continúan saliendo de Venezuela ante la crisis económica, con la mayor inflación del mundo, el desabastecimiento de alimentos, medicinas y productos básicos, agravada por una terrible CRISIS DE VALORES ÉTICOS (honestidad, lealtad, responsabilidad, veracidad) de los representantes del pueblo ante los Poderes Públicos Nacionales (Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Moral y Electoral) y las Fuerzas Armadas Nacionales, en detrimento del deber de proteger a todos los ciudadanos venezolanos y los grupos vulnerables sin discriminación por condición social, raza, color, sexo, posición política etc, y de la Soberanía Nacional.

Ante la complejidad de las violaciones de los derechos humanos causadas desde el origen de la migración contra los venezolanos solicitantes de asilo, refugio etc, agravadas con políticas y prácticas migratorias agresivas, excluyentes y represivas por parte de los agentes nacionales, los incontables movimientos sociales con tendencias xenófobas, la incitación al odio, la violencia, la criminalización, la discriminación y toda forma de intolerancia que atenta a la SEGURIDAD HUMANA de nuestros hermanos y hermanas venezolanos en los países de acogida (Trinidad & Tobago, Ecuador, Colombia, México, Panamá, Chile), se requiere la INMEDIATA PROTECCIÓN de los MIGRANTES VENEZOLANOS, SOLICITANTES DE ASILO, REFUGIADOS sin distinción de su situación migratoria, a proteger el gran número de migrantes VÍCTIMAS DE TRATA HUMANA DE MUJERES, NNA Y DE ÓRGANOS, A LA EXPLOTACIÓN DE NNA Y MUJERES, por ello:

Es menester que los Estados antes mencionados den cumplimiento al DEBER:

  1. Respetar la DIGNIDAD HUMANA y cumplir las NORMAS contenidas en la DECLARACIÓN AMERICANA DE DERECHOS HUMANOS y la CONVENCIÓN AMERICANA de DERECHOS HUMANOS,

  2. Cumplir y asegurar a los venezolanos y venezolanas a no ser deportados, expulsados o de alguna manera forzados a retornar a Venezuela, de conformidad con el Derecho Internacional de los Refugiados y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

  3. Al RECONOCIMIENTO de los venezolanos y Venezolanas como refugiados de conformidad con la Declaración de Cartagena sobre Refugiados.

CONVOCAMOS a los venezolanos y venezolanas se apoyen en nuestras Organizaciones, para denunciar las violaciones de derechos humanos en cualquier país de las Américas que se encuentren,

LOS INVITAMOS a suscribir la siguiente encuesta 👉👉👉  https://forms.gle/8DJZJT7fSPGJScMQ9 👈👈👈La Verdadera Ayuda Humanitaria, y RECHAZAR la politización de la migración venezolana

INVITAMOS a las Organizaciones Civiles a continuar en la defensa de nuestras libertades en cumplimiento de nuestros derechos Civiles y Políticos, como miembros activos de la Sociedad Civil. 

SOLICITAMOS a las Organizaciones y Agencias Internacionales a revisar los criterios de adjudicación de asistencia económica-social, priorizando la SEGURIDAD JURÍDICA de los Venezolanos dentro y fuera de Venezuela, a los fines de obtener resultados a inmediato, mediano y largo plazo de equilibrio para todos los países.

Se suscriben

DERECHOS HUMANOS CON DR, CORP (EEUU)

Damarys Rangel y Ciro Medina

MIGRANTES SIN FRONTERAS (EC)

Andrew Jiménez y Leonardo Oropeza

ASOCIACIÓN CIVIL VENEZOLANOS EN ECUADOR

Daniel Regalado

COMUNIDAD DE VENEZOLANOS EN LOJA (COVELO)

Lourdes Iparraguirre

FUNDACIÓN VENEZOLANA DE NNA SUSTRAIDOS, RETENIDOS Y DESAPARECIDOS (FUNVENIDES) Vzla

PARLAMENTO INTERNACIONAL PARA LOS DERECHOS HUMANOS (PIDH) Canadá y Colombia

Karla Henriquez y Karelys Palmar

ASOCIACIÓN CHURUN MERU (RD)

Miguel Pirela

AVENTURA CON PROPÓSITOS (EC)

Carlos Juarez

GIF TO THE WORLD (T&T)

Yesenia Gonzalez

ORGANIZACIÓN DE COLABORADORES PARA LA ATENCIÓN DEL INMIGRANTE VENEZOLANO (OCASIVEN) Peru

Nela Herrera

INTERNATIONAL MIGRANTS ALLIANCE (IMA)

Henry Chico

REFUGEE COMMUNITY NETWORK T AND T  (T&T)

COMUNIDAD DE NACIONES DEFENSORÍA DE DERECHOS HUMANOS DDHH (VZLA)

Alirio Bermudez

STIVEN CLARK Colombia

VENEZUELA VIDERSA A.C Vzla

Jonatan Matheus

AMERICA DIVERSA, EEUU

Wendell Oviedo

RED INTERNACIONAL DE ACTIVISTA LGBTIQ

VENEZOLANOS REFUGIADOS Y MIGRANTES

AREMIDAR, Argentina

FUNDADIS, Colombia

Luis Meneses


CUANDO LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, LOS ESTADOS Y LOS CIUDADANOS,

ACTUEMOS EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN Y LA VIOLENCIA EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS EN VENEZUELA, CON IMPACTO EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO,

 LOS VENEZOLANOS SEREMOS LIBRES.

18 de noviembre del 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *