Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fundacion DERECHOS HUMANOS CON DR, CORP, representada de los Abogados William Criston (Trinidad y Tobago) Karla Henrique y Damarys Rangel, representantes legales de 144 Venezolanos que mantenían Estatus reconocido de Refugiado y otros se encontraban en procesos de solicitud de Asilo y/o refugio, anunciamos a la Comunidad el Estatus de la Solicitud de la Medida Cautelar presentada ante la CIDH el día Sábado 12 de Agosto 2023, se ha iniciado el proceso de tramitación de la medida.

Fundamentamos la acción Internacional en la preocupación de las amenazas de deportaciones masivas a los solicitantes, suficientemente identificados como refugiados reconocidos, solicitantes de refugio y/o asilo, incluyendo a las personas, que sin acceder al procesos migratorios se les ha librado orden de deportación, sin permitirle acceder a un proceso migratorio garante de derechos y garantías mínimas, es urgente que el estado de Trinidad y Tobago, respete el  al Estado a respetar el principio de no devolución de acuerdo con las normas y los estándares interamericanos, así como a garantizar el debido proceso y el acceso a mecanismos de protección efectivos en los procedimientos de expulsión o deportación.

Denunciamos somos derechos humanos amenazados por los  actos emitidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, los siguientes, a saber:

  1. Artículo 1 (Obligación de respetar los derechos.) 
  2. Artículo 11 (Derecho a la honra y dignidad) 
  3.  Artículo 17 ( Protección a la Familia) 
  4. Artículo 19 (Derecho de niño) 
  5. Artículo 20 (Derecho a la nacionalidad) 
  6. Artículo 21 (Derecho a la propiedad privada) 
  7. Artículo 22 ( Derecho de circulación y de residencia) 
  8. Artículo 24 (Igualdad ante la ley) 
  9. Artículo 25 (Protección Judicial) 
  10. Artículo 3 (Derecho al reconocimiento de la personalidad jurídica) 
  11. Artículo 5 (Derecho a la Integridad Personal) 
  12. Artículo 7 (Derecho a la libertad personal) 
  13. Artículo 8 (Garantías Judiciales)

 

Acudimos a la CIDH, solicitando  en nombre de los beneficiarios se exija a Trinidad y Tobago que tome de inmediato las siguientes medidas para evitar daños irreparables y nuevas violaciones:

  1. Liberar a los solicitantes de la detención y permitir acceder a procesos administrativos o judiciales garantes del debido proceso
  2. Abstenerse de deportar a los solictantes aquí recurrentes, que poseen estatus reconocido de Refugiados, y aquellos que se encuentran dentro de procesos para ser reconocidos como refugiados o solicitantes de asilo, en violación del principio de no devolución
  3. Facilitar a los solicitantes el acceso a la justicia, respetando su debida garantía de precios, permitiéndoles solicitar protección ante autoridades judiciales que tendrán en cuenta el interés superior de los solicitantes, de conformidad con los estándares interamericanos.

 

Informaremos de fuente directa y fidedigna las realidades de los migrantes EXPULSADOS y las violaciones de derechos humanos que ha ejecutado de forma sistemática por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago. Juntos trabajamos con Yesenia Gonzalez, Orlando Moreno y Sabrina Padron.

Dejamos constancia que los venezolanos en detención ilegal, permanecieron bajo amenazas de deportación desde antes del 12 de Agosto del 2023, sometidos torturas crueles, inhumanas y degradantes contra el Gobierno de Trinidad y Tobago. 

Nota suscrita por: Abg. Damarys Rangel, Presidente de la DERECHOS HUMANOS CON DR, CORP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *